Saltar al contenido.

Tip 009- La regla de la proporción


Una de las reglas de imagen personal más importantes es la regla de la proporción, la cual se refiere a que los elementos de nuestra imagen física, principalmente en accesorios, patrones o estampados en la ropa, deben ser “proporcionados de acuerdo a nuestra complexión y estatura”.

a)    Si eres bajo de estatura tus accesorios deben ser pequeños, de lo contrario, causará un ruido visual que romperá con la armonía. Por ejemplo, en una mujer de baja estatura se verá mejor un bolso pequeño que uno grande (evitará evidenciar más su baja estatura, pues el bolso se convierte en un punto de comparación visual entre el tamaño del objeto y la persona).

b)    Si eres un hombre de complexión muy robusta, tus accesorios deben ser grandes, ya que se vería desproporcionado un brazo robusto con un reloj pequeño. Si eres una mujer muy alta te favorece un corte de cabello de mediano a largo, nunca uno muy pequeño tipo hombre, pues en vez de dar confianza podrías proyectar demasiada autoridad o rigidez.

Nos leemos pronto, amigos.

4 respuestas »

  1. Hola David.
    estoy llevando a cabo varios tips que proporcionas en tu página de internet y me da mucho gusto que te tomes el tiempo para contestar mis dudas, muchas gracias de verdad. Ahora y a pesar de la crisis que se vive, me siento contenta de realizar cambios tan efectivos en mi persona y siento que de manera profesional van a tener una repercusión satisfactoria. Ahora bien, he estado esperando la segunda parte del tema TARJETAS DE PRESENTACIÓN, ya que estoy interesada en saber que datos serían los más correctos de imprimir en nuestra tarjeta para que, obviamente, tenga ese impacto tan deseado y positivo en los clientes. Estoy iniciando mi negocio y siento que voy a pasos agigantados, me da gusto por ello, sin embargo confieso que esos detalles los había descartado en su momento.
    Espero ansiosa tu respuesta y deseo mucho más éxito en tu vida. atte. isa

    Me gusta

    • Hola, Isara. Disculpa la demora de mi respuesta, he estado atendiendo varios proyectos. Ya publiqué el tema que te interesaba tanto (los datos que debe llevar una tarjeta de presentación). Espero te hayan servido. Gracias por tus mensajes y por leerme.

      Me gusta

  2. Tengo problemas para elegir mi imagen ya que soy algo diferente a las personas promedio; las cosas de marca no me quedan bien. Como soy un mulato robusto, y alto de estatura me queda muy dificil inclusive andar a la moda ya que la ropa por lo menos la de marca se acopla mejor a otro tipo de siluetas. Tengo 23 años, y soy estudiante de derecho, quisiera que desarrollar más una apariencia intelectual y sofisticada. ¿Que me recomendas?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: