Saltar al contenido.

Y tú, ¿ya tienes tu Consultor de Imagen?


◊La consultoría en imagen pública: una especialidad en boga pero reducida a la apariencia física.

Cada vez es menos inusual que la gente hable del consultor de imagen, pero el papel estratégico de su especialidad casi siempre se ve reducido a dedicarse principalmente en mejorar la apariencia física de sus clientes(corte de cabello, peinado, maquillaje, vestimenta y accesorios). Si bien todos podemos sentir curiosidad sobre qué consejos nos dará un consultor de imagen para vernos mejor, detrás de esa curiosidad debe existir un objetivo en concreto para que el experto en crear o modificar una imagen pública diseñe una estrategia de comunicación para la persona.

Continuamente cuando conozco a nuevas personas, al saber que soy Consultor en Imagen lo primero que me preguntan es ¿y cómo me ves a mi?, ¿qué mejorarías de mi imagen? Esperan una respuesta enfocada únicamente en lo “bien” o “mal” que se ven o se visten.

Sin embargo, cada vez más veo la intención o curiosidad de la gente por contratar los servicios de un Consultor en Imagen. Veo dos razones que pueden explicarlo:

1) Porque la mayoría de la gente desea no ser “uno más” en la multitud, personal o profesionalmente hablando.

2) Porque estamos en la era de la información y ahora el que sabe tiene el poder, pero todos se preparan académicamente cada vez más dando como resultado que necesitemos diferenciarnos estratégicamente. No basta con saber, hay que proyectar que somos el mejor mediante la credibilidad que inspiremos a través de nuestra imagen pública. Para ser hay que parecer y viceversa.

Las áreas en que un Consultor en Imagen Pública es especialista: ayudarle a su cliente a comunicar su personalidad, aquello que lo hace diferente y único, identificar la mejor manera de proyectar a los demás su valía, y es aquí en donde entra el conocer su entorno, la imagen que él tiene de sí mismo y la imagen pública actual que posee. Identificar cómo lo perciben. Después diseñar un plan de imagen que le ayude a lograr su objetivo. Es hasta este punto que se decide cómo mejorar o cambiar su imagen personal, manera de hablar en público, lenguaje corporal, trato interpersonal, manejo de conflictos y una estrategia para hacerse visible de forma exitosa. Cada cliente es diferente por lo que se hace un plan de imagen único.

Y tú, ¿ya tienes tu Consultor de Imagen?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

David Navarro

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito
* Capacitación de Imagen Ejecutiva
* Consultorías Personalizadas de Imagen

Follow Asesor de Imagen & Marca Personal on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: