Análisis de Guardarropa


Una de las maneras más económicas a largo plazo para mejorar tu imagen es el ANÁLISIS DE GUARDARROPA. Si sólo compras lo que te hace falta harás compras inteligentes y no caerás en la tentación de comprarte otro suéter negro o camisa azul cielo y que al final te des cuenta que no era lo que más necesitabas.

Antes de salir a gastar tu dinero haz un análisis de guardarropa. Presta atención en cómo hacerlo y podrás actualizar tu guardarropa sin demasiada inversión:

No vistas todo el tiempo de negro o colores oscuros. Incorpora nuevos colores.

No vistas todo el tiempo de negro o colores oscuros. Incorpora nuevos colores.

Saca toda tu ropa y colócala en la cama y divídela así:

 

a) Ropa que ya no es de tu talla

Aunque te duela, si ya subiste de peso y sabes que te tardarás al menos 3 meses en reducir tallas, puedes quedarte con estas prendas y confiar en tu determinación y disciplina para que te vuelva a quedar como cuando la compraste. Pero seamos realistas, el 90% de las personas tiene como propósito cada año bajar de peso, lo cual debería de ser una meta durante todo el año alimentarse mejor y hacer ejercicio, pero si te conoces a ti mismo y reconoces que no lo harás, elimina estas prendas de tu armario.

b) Ropa vieja o desgastada

Aquí puedes encontrarte con tus prendas favoritas, y justo por esta razón ya está muy desgastada; o bien, ropa que luce anticuada porque parece que es de tu papá o tu abuelo. En cualquiera de estas dos alternativas debes decirles adiós. Sé congruente y si eres capaz de actualizar de teléfono celular o de auto entonces también debes actualizar tu guardarropa.

c) Ropa en buen estado pero que necesita arreglo

Ese traje que te queda largo de mangas o el pantalón que dejaste de usar porque ahora te queda grande (ya que emprendiste la tarea de bajar de peso) si son de buena calidad debes de buscar un sastre que haga que esas prendas parezcan que fueron hechas exclusivas para ti. ¡Voilá! La diferencia se notará tanto en ti como en tu bolsillo. Sólo cuida que la compostura no sea más cara que lo que te costó la prenda.

d) Haz una lista de compras de lo que no tienes

Revisa trajes, blazers, pantalones de vestir, camisas formales, corbatas, zapatos, cinturones, relojes, pantalones casuales, calcetines, ropa interior, abrigos, suéteres, playeras, pijama, loción, etc.

Después haz tu SHOPPING LIST o lista de compras incluyendo todo lo que te hace falta hoy. De esta manera quedarás blindado contra las compras compulsivas.

2 últimos consejos:

1) Si has dejado de usar en el trabajo la ropa formal y ahora debes vestir el BUSINESS CASUAL enfócate en este tema.

2) Como regla general debes aprender que hay que incorporar mínimo 2 veces al año un análisis de guardarropa y actualizarlo.

3) Si aún con lo anterior necesitas de ayuda experta y rentabilizar tu inversión al máximo para que compres de acuerdo a tu estilo, edad, objetivo y presupuesto piensa en contratar mi servicio de consultoría de imagen o de personal shopper en www.imagenexcellence.com

Nos leemos pronto.
Sígueme en twitter: @DaavidNavarro

Facebook: www.facebook.com/DaavidNavarro

www.imagenexcellence.com

3 Respuestas a “Análisis de Guardarropa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s