5 consejos para hablar mejor en público


El 93% de todo mensaje es NO VERBAL, por eso la FORMA en que digas tu discurso o presentación es tan importante. Aquí te comparto 5 consejos valiosos para mejorar tu habilidad para hablar en público.

Quien domina el hablar en público domina el ARMA más PODEROSA del SER HUMANO


1) Graba tu voz y después escúchala.
Puede que te guste o todo lo contrario, la realidad: es la voz que los demás escuchan al oírte.

2) Practica tu contacto visual al hablar frente al espejo.
Parece increíble pero uno de los errores que más cometemos cuando aún no dominamos el hablar en público es el ver a los ojos a nuestra audiencia. Si eres capaz de soportar la energía que transmite tu propia mirada, habrás dado un gran paso para hacer de tus mensajes orales más que solo palabras.

3) Aprende a saber comunicarte con tus manos
Si ver a los ojos a los demás es un reto, tal vez también lo sea el no saber qué hacer con las manos cuando hablas en público. ¿Lo más común?
1) Ocultarlas
2) Moverlas en exceso
3) Dejarlas inmóviles

Ninguno de los 3 casos anteriores es bueno. Debes aprender algunos ademanes que demuestran atención y liderazgo. Pero lo más importante: aprender cómo tus manos enfatizan tus palabras en el momento preciso para reforzar tu mensaje.

4) Aprende a contar historias
¿Recuerdas los cuentos infantiles? La habilidad del ser humano para contar historias lo vuelve INTERESANTE. A la gente le encanta oír historias. De aquí se desprende el que te recuerde: Toda historia o mensaje que expongas tiene:

1) Inicio
2) Desarrollo
3) Conclusión o Cierre

¿Qué era lo que más te mantenía en expectativa al escuchar un cuento infantil? EL DESENLACE. No te enfoques demasiado en la introducción, ni abuses de exponer el desarrollo. Aprende a contar una historia.

5) Dale color a tu voz
Ya eres consciente que el saber contar una historia es importante. Ahora es necesario aprender a darle color a tu voz, es decir, a hacerla “atractiva” para quien la escucha. A través del manejo consciente de:

1) El volumen (muy pocos hablan con un buen volumen)
2) El tono o énfasis (no lo confundas con el volumen, se refiere a la emoción con que dices tus palabras).
3) El ritmo o la velocidad al hablar
4) Tu dicción o la manera correcta de pronunciación.

Creo que podría dedicar un diplomado entero a la enseñanza de esta habilidad de hablar en público que,cuando la domines, entenderás el por qué es el ARMA MÁS PODEROSA del ser humano.

¿Por qué no empiezas este 2 y 9 de abril a dominar el arte de hablar en público?

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

12 Respuestas a “5 consejos para hablar mejor en público

  1. Hola!! David muchas gracias por esto 5 consejos creeme los voy a poner en practica. Siempre estoy atento a tus consejos, no nos olvides.

    Saludos, buena tarde.
    Manuel.

    Me gusta

  2. Saludo cordial distinguido David,que grato es contar con Seres humanos como Usted que van justificando su paso por esta existencia de manera positiva y en ese trasegar de su fructífera vida nos dejan sus huellas para que podamos caminar sobre pisadas exitosas. Dios lo bendice.
    Abrazo Fraterno
    Dalila Bowen

    Me gusta

  3. muy buenos son estos 5 consejos, uno de lo que no le habia puesto atencion es en el movimiento de mis manos, apartir de hoy me voy fijar como las utilizo cuando estoy dando clases.

    gracias

    Me gusta

  4. Hola David:
    muchas gracias por esta valiosa información. Yo había leído algo en un curso llamado “Comunicarse sin trabas” algo semejante. No cabe duda que eliminar el miedo y la ansiedad para hablar en publico, a preparar y dar discursos efectivos, paso a paso, lleva su tiempo. Gracias nuevamente por esta información. El curso, por cierto, lo leí en Esthalon punto com Está muy padre. Saludos.

    Me gusta

  5. Hola David mañana tengo una presentación y quiero congelarse al hacerla espero me sirva todas tus palabras desde argentina buenos aires muchas gracias , mañana te cuento como me fue!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s