La corbata de moño está de regreso


Conoce una de las nuevas tendencias en moda masculina:la corbata de moño (o pajarita, como se le conoce en otros países) está de regreso y, lo mejor de todo es que la tendencia en moda masculina lo trae de regreso para dar a la vestimenta casual masculina un look relajado de elegancia y sofisticación.

La corbata de moño dejó de ser un accesorio para usarse sólo con smoking o tuxedo. Ahora los materiales son tan diversos, que el moño de seda no será la primera opción que deberás contemplar. Todo lo contrario. Ahora encontrarás materiales tan actuales y vanguardistas como la mezclilla, algodón, lana, etc.

Seguramente te preguntarás…¿estás seguro David? ¿No voy a quedar como el bufón de la oficina? Para que no parezca que se te perdió la fiesta o la graduación, deberás usar la corbata de moño como el toque distintivo que agregue color o estilo (y en el mejor de los casos, ambos) a tu outfit.

Te presento algunos ejemplos en la vestimenta casual. El mejor compañero de la corbata de moño es, sin duda (y lo comprobarás) el suéter cardigan (el que tiene botones y muchos creen que es el que usaría tu abuelito, jaja.Error).

Sé hombre que marque tendencia no solo por su gran preparación y experiencia, sino también en el como vende toda su valía y profesionalismo por vestir a la vanguardia.

Para el deleite de tus ojos, he aquí algunas sugerencias.

El uso del moño ahora es para la vestimenta casual

Una combinación con solo camisa, sin usar suéter.


En vestimenta casual con suéter cardigan de cashmere lisa+camisa a cuadros negro + corbata de moño con textura

¿Cuál fue tu opción favorita?
La mía fue la última, ¡está de 10!

¿Quieres saber más sobre este tema? Conoce los Secretos de la Imagen Masculina.

Nos leemos pronto.
IMAGEN EXCELLENCE, siempre un paso adelante.

77 Respuestas a “La corbata de moño está de regreso

    • Hola, Rogelio. En una prenda lo más importante es la calidad que refleja, no la marca. Puedes adquirir una corbata de moño en tiendas como Liverpool, son más económicas, o acudir a lugares donde rentan smokings y ahí ellos te pueden vender una o decir dónde la consigues en el centro de la Cd. de México.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola, José Manuel. Vi que me hiciste la misma pregunta por twitter, sin embargo, tu pregunta es tan buena que deseo también responderla por medio de mi blog para la gente que tenga la misma duda.

      Con un traje negro y una pajarita negra (para una boda en un ambiente relajado) una de las mejores combinaciones de camisa es la de color azul, violeta o rosa. Sin estampado se verá más elegante, si deseas darle un toque más juvenil usa cuadros pequeños.

      Saludos.

      Me gusta

  1. ESTIMADO DAVID:
    DONDE PUEDO TOMAR CURSO PARA LA HECHURA DEL MOÑO…DESDE MI NIÑEZ NO LO SE HACER…O DONDE PUEDO ADQUIRIR MOÑOS PREHECHOS… OTRA PREGUNTA, QUE TIPO DE CUELLO ES EL ADAPTABLE PARA LOS MOÑOS, Y EL TAMAÑO DE ESTOS ULTIMOS. GRACIAS

    Me gusta

    • Hola, Mario. Hacer el moño es una destreza no del hombre común. Hay muy pocos que saben hacerlo, por eso son gentlemen. Existen varios cuellos de camisa para usarse con un moño, uno que te recomiendo es el cuello inglés (con los picos hacia abajo). El moño nunca debe de ser más angosto o ancho que la anchura del cuello.

      No conozco un curso para sólo hacer el moño. Podrías tomar el curso que imparto IMAGEN MASCULINA: SÉ UN HOMBRE PODEROSO CON ESTILO, la próxima fecha es en octubre.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Que tal! ultimamente me eh dedicado ala confeccion de ropa (para uso personal) eh recibido comentarios que mi ropa es muy padre pero nunca eh ido deacuerdo a una tendencia o moda… mis diseños , segun yo son unicos … hace dias alguien me dijo que mi conbinacion de moño con cuello tipo ingles no estaba bien … pero no me importo jaja bueno esque yo no soy muy … “fashion” soy un chavo normal que le gusta el estilo unico … unque no vaya con la tendencia… jeje … pero si me gustaria saber un poco mas … me han animado vender algunos de mis productos pero me gustaria que fuera algo mas “a la moda” y no solo simples creaciones por ocio jeje un saludo : )

    Me gusta

    • Hola, Daniel. Qué bien que tengas el talento como diseñador de moda y hagas tus creaciones sin seguir una tendencia.
      El moño luce mejor con cuello italiano porque hay más separación entre cada extremo del cuello.

      ¿Tienes un catálogo en línea de tus diseños? Me gustaría conocerlos.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Hola David, compre una pajarita verde con detalles amarilos, porque me gustó el color y creí que se veía bien, estaña dispuesto a irme al trabajo y a la escuela con la misma; la quería combinar con una camisa blanca y un traje a dos piezas gris perla; según yo, se veía bien, pero cuando me vi en el espejo dude y al final no me la puse.
    Podríasdecirme si la combinación es acertada o mejor de que otras formas la puedo combinar, para salir de la rutina demás corbatas.

    Me gusta

    • Hola,Edgar.

      Antes que responderte déjame felicitarte por la valentía de cambiar la corbata por el moño o pajarita. No todos los hombres están dispuestos a semejante osadía, que de hecho es una tendencia que ha regresado.

      Respecto a la combinación que me dices:

      Pajarita o moño verde con toques amarillos, camisa blanca y traje gris perla. La combinación no es usual, si la deseas lucir, el secreto está en aumentar el contraste del gris perla por un gris Oxford.

      Una opción que se verá muy bien es con camisa blanca y traje azul marino. Le dará un contraste más poderoso y elegante.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Hola David felicidades por tus buenos comentarios.

    Mi graduación se acerca y desde hace tiempo me han llamado la atención las “pajaritas” y quisiera usarlas, ya tengo el traje es un gris oxford pero ¿cómo puedo combinar la camisa y la pajarita para que se vea “genial”? jeje, y ¿se puede usar con camisas de mancuernillas? por que tengo unas de mi bisabuelo y me gustaría llevarlas. Gracias por su atención y por responder nuestras dudas.

    Buen día.

    Me gusta

    • Josué, excelente decisión que en tu graduación uses moño o pajarita. Para un traje gris Oxford se verá muy elegante con una camisa blanca y moño rosa o morado.

      Otra opción es camisa estampada con cuadros y moño liso, ej: camisa rosa a cuadros y moño negro.

      Sí puedes usar mancuernillas.
      Disfruta tu graduación.

      Me gusta

  5. Hola, David: ¿Qué tipo de camisa se debe usar con el moño: con botones ocultos o normales? Otra cosa, ¿cuál es la diferencia entre una pájarita y un moño ó es lo mismo? Y una última cosa, tengo un traje beige, quiero combinarlo con camisa azul cielo y un moño azul marino con cuadros… ¿Qué te parece la combinación?

    Me gusta

    • Hola, Alfredo.
      Contesto a tus 3 preguntas:

      1) La camisa para moño debe con botones ocultos.
      2) El moño o pajarita es lo mismo.
      3) Tu combinación es buena, aunque sobria. Si deseas proyectar sencillez, está bien; si deseas proyectar estilo, te sugiero cambies el moño por uno de color rosa o salmón.

      Saludos.

      Me gusta

  6. Hola David, te felicito por vuestra página web… ¡está genial!. Hace poco decidí incluir en mi look universitario el elegante moño, adquirí cuatro; uno de color negro liso, otro de color gris con rayas negras, azul con puntos blancos y amarillo con cuadritos negros, todos con textura, y te escribo para solicitarte consejos para lucir/combinar mis moños, aún no los estreno!, estoy en el penúltimo semestre y mi objetivo es proyectar elegancia, sencillez, sofisticación con toque jovial. Seguiré al pie de la letra tus consejos.

    Muchísimas gracias.

    Me gusta

    • Hola, Nando. Gracias por tus felicitaciones y también por tu decisión de comprar esos diseños de moño tan llenos de estilo y vanguardia.
      Cómo combinarlos:

      1) Moño negro liso: Con camisa blanca de cuello y puños de otro color (rosa, azul, rojo). Con camisa de cuadros rosa.
      2) Gris con rayas negras: Camisa azul cielo lisa, camisa negra lisa, camisa rosa lisa.
      3) Azul marino con puntos blancos:Nada mejor que una camisa blanca lisa y pantalones grises.
      4) Amarillo con cuadros negros: Camisa blanca y pantalón negro, camisa gris y pantalón negro, camisa rosa.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  7. Hola , se acerca una reunion del trabajo , la de fin de año, me han dado rumores de que posiblemente vallan algunos subdirectores, me quiero arriesgar a llevar moño , ya que no es una reunion muy formal , me lo remiendas, o mejore declino de esta idea .

    Me gusta

  8. Tengo curiosidad, la mayoría de mi ropa es oscura, admito que suelo vestir de negro (pero no, no soy darketo, ni nada por el estilo). Otros colores de camisa que utilizo son: azul marino y gris. Uso tirantes todo el tiempo y en ocasiones chaleco o chaqueta, siempre negras. Mis corbatas, son negras, o azules rayadas en negro. ¿Hay algún diseño de moño que pueda utilizar que vaya con el tipo de ropa que utilizo pero sin parecer excesivamente elegante?

    Me gusta

    • Hola, José.
      La elegancia no es estar de negro o colores oscuros todo el tiempo, sino saber vestir de acuerdo a la edad, ocasión, horario, clima, público y objetivo. Ya lo dijo Coco Chanel “La moda se compra, la elegancia se aprende”.

      Ahora, con las prendas que sueles usar el tipo de moño que mejor le va es uno que sea en color liso (blanco, gris perla, gris oxford, vino, rojo) sólo cuida que si tiene estampado deberás combinarlo con una camisa o chaleco lisos.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  9. traje azul marino para una fiesta de fin de año , que color me compro con estampado y en donde mido 1.88 es muy dificil encontarr diseños ya fui a liverpool y nada puras de chambelanes , que desesperación . saludos y gracias , no tardes es para el 14 de diciembre la pachanga .

    Me gusta

    • Hola, Andrés. No es fácil encontrar traje sastre para hombres altos como tú. Sin embargo, no es imposible.
      Liverpool maneja cortes clásicos, acude al Palacio de Hierro en donde tienen cortes europeos para hombres más altos, o bien, ve a Robert’s (hay en Perisur y Plaza Satélite) además de que tienen más marcas como Hugo Boss.

      Otra opción es HIGH LIFE y busca la línea SIDI, trajes de corte europeo, buena calidad y precio accesible.

      O bien, ¡contrátame!
      Saludos.

      Me gusta

    • Hola, Víctor. Para una cena navideña un suéter de punto no es la mejor opción ya que las telas lisas son más elegantes, sin embargo el que desees combinarlo con un toque de autoridad en la camisa de vestir con un moño suena interesante.

      Si tu suéter es azul turquesa usa una camisa blanca y un moño a cuadros en color gris oscuro o negro.
      Saludos.

      Me gusta

  10. hola
    mmmmmmmmm
    que tipo de moño me puedes recomendar para usar un traje color griss casi llegando a negro, y mi camisa es blanca gracias.mmmmm lo voy a usar en una graduacion y quiero verme diferente de los demas pero sin llamar mucho la atension

    Me gusta

    • Hola, Luis.

      No hay mejor recomendación a que tu moño tenga estampado de rayas o cuadros, ej:

      Un moño negro con rayas grises,
      Uno azul marino con cuadros blancos
      Uno color vino (puede tener estampado).

      Saludos!

      Me gusta

  11. Hola
    Voy a asistir a la boda de mi hermano y quiero lucir diferente, camisa y corbata he usado siempre. Pienso ponerme camisa de cuello de paloma y usar moño, pero quiciera saber si aún se utiliza la faja, o si se puede usar con chaleco.

    Gracias.

    Me gusta

    • Hola, Daniel.

      Excelente decisión el planear tu atuendo para la boda de tu hermano. Te recomiendo mejor usar un traje de 3 piezas (con chaleco) y agrégale un moño con estampado. Lucirás más juvenil.

      Saludos!

      Me gusta

  12. Necesito asesoria para el papá de la quinceañera y la tematica es Alicia en el pais de las maravillas y quiere ir como de aquella epoca, el evento es de noche!!

    Me gusta

    • Hola, Verónica. Ok, entiendo que se trata de una vestimenta temática.

      Sugiero un frac que tenga color en el saco, por ejemplo vino o guinda. Si esto se complica busca un blazer de terciopelo en color azul marino, púrpura o verde oscuro y que use una camisa blanca más un moño del mismo color que el blazer más pantalón negro y zapatos de agujeta. Si consigues un sombrero de copa, mucho mejor.

      Que todo salga excelente!
      Felicidades a tu hija :)

      Me gusta

  13. ¡Hola David! Ojalá y me contestes esto…

    Compré una pajarita de un color azul claro, y quiero usarla para mi uniforme de trabajo, que incluye una corbata, pantalón caqui y camisa blanca lisa… ¿crees que el color de moño que escogí sea acertado para los colores del uniforme?

    un saludo.

    Me gusta

    • Hola, César.
      Sí una pajarita en color azul cielo va muy bien con tu uniforme. Aunque si deseas proyectar autoridad le va mejor uno en color azul marino, si te atreves a que tenga estampado, se verá sofisticado.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  14. Hola, como va? Tengo pronto una boda y rejuntando un poco de mi vestuario solo he comprado una camisa para combinarla con algo que ya tengo. El pantalon es negro con corte de jean pero look de vestir porque la tela es en un negro como engomado que le da apenas un toqeu distintivo, zapatos de agujeta negros, el saco es del tipo slim fit con solo dos botones bastante debajo o sea que deja descubierto bastante del tronco superior. Me compré una camisa con un verde bastante intendo para romper con la monotonia del negro del resto y tengo ganas de combinarlo con un moño… debería ser negro verdad? es la primera vez que uso uno. tengo tambien una corbata slim en negro. Gracias.

    Saludos!

    Me gusta

    • Hola, Gonzalo.
      Creo que aunque deseas no lucir como todos los hombres te estás olvidando que la vestimenta apropiada para una boda es formal, no casual. Te sugiero el pantalón lo cambies por uno de corte moderno pero de vestir. El saco está bien, pero no la camisa en color verde, a menos que sea blanca y tenga estampado discreto en color verde (rayas o cuadros). Si usas un moño está genial, y sí puede ser negro liso.

      Si decides cambiar el color de la camisa, podrías optar por una blanca de corte slim fit y un moño de color verde o con estampado.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  15. Hola David, con un traje azul marino, corbata blanca como quedaría una pajarita blanca con detalles en rojo, o mejor dicho sería una azul del color del traje, la vestimenta es para un casamiento, por último es recomendable usar gemelos

    Me gusta

    • Hola, Ignacio. Felicidades por tu boda y saludos a ti y tu futura esposa hasta Buenos Aires.

      Muy buena decisión de usar en tu boda una combinación con pajarita. Para el traje azul marino y camisa blanca te recomiendo estas opciones:

      1) Moño en color lila.
      2) Gris claro con rosa
      3) Blanco con rojo como lo pensabas, aunque te recomiendo más pruebes las otras opciones.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  16. Buenos días, Me invitaron a una boda donde la invitación dice “Formal”, he estado viendo que varios amigos iran de smoking, yo tengo un traje negro Hugo Boss tipo slim Fit, me gustaría combinarlo con un moño negro y camisa blanca con botones ocultos, esto sería apropiado para este tipo de boda?? la boda es en la casa del corregidor en el centro del DF.

    Me gusta

    • Hola, Ignacio. Si la invitación dice formal implica traje oscuro, camisa de vestir de puño francés para uso con mancuernillas o gemelos, zapatos negros y de agujeta; pero no requiere smoking, el cual no es un atuendo para una boda. Tus amigos son los que quieren verse muy vivos y creen que ir de smoking es la máxima elegancia para una boda, pero están equivocados. Todas estas reglas de códigos de vestimenta no los determina la moda sino el protocolo.

      Así que usa una corbata delgada, o bien, si no puedes evitar caer en la tentación usa el moño. La camisa está bien pero agrega el detalle de las mancuernillas. No olvides los zapatos y ojo, que no sean de charol sino de piel y de agujetas.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  17. Pronto sera mi graduación de la universidad y estaba pensando en un traje tipo slim Fit negro, camisa blanca y moño, no se si sera lo adecuado o buscó otra opción. Gracias!

    Me gusta

  18. Hola pronto se mi graduacion y quisiera saber si esta bien llevar traje color Oxford, camisa negra de mancuernillas, moño estampado grisáceo y faja del mis mo estampado o que me recomiendas usar

    Me gusta

  19. se acerca mi graduación y quería usar camisa negra de mancuernillas, traje Slim fit Oxford y un moño color gris claro texturizado o me puedes dar alguna otra sugerencia y no se si usar una faja esta de mas

    Me gusta

  20. para mi graduación de universidad pienso en traje negro con ligeras rayas grises, camisa blanca, mancuernillas negras y plateadas. La pregunta aquí es igual, quiero llevar moño, tengo uno azul marino con pequeños cuadros blancos. ¿Está bien la combinación?

    Me gusta

  21. Hola David, para mi graduación de universidad llevaré traje negro con ligeras rayas grises , camisa blanca, mancuernillas negras. ¿Crees que moño azul marino y ligeros cuadros blancos vas? Mi pregunta va más enfocada a la combinación de texturas, el traje tiene rayas, y el moño cuadros. ¿Se verá bien combinar esto?

    Me gusta

  22. HABIENDO PERFECTOS EQUIVALENTES EN ESPAÑOL PARA “LOOK” Y “OUTFIT”,¿PORQUE USAR EXTRANJERISMOS.ALGO MAS,CASUAL NO ES LO MISMO QUE INFORMAL,NO EN ESPAÑOL.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo, Víctor. De hecho en español no hay un sinónimo para el sentido de la palabra “casual” del inglés, pero decir en México “informal” no remite al mismo significado. Si esto fuera un blog de la riqueza del español no usaría extranjerismos, sin embargo, en el entorno de la imagen, como en el de la tecnología los términos internacionales son bien aceptados.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  23. hola david, disculpa con que camis se recomienda se use la corbata de moño? y si planeo usarla sin sueter o saco, que combinacion me recomiendas? gracias

    Me gusta

    • Hola, Pablo.

      Si vas a usar el moño en el que debes de hacer tú el nudo, entonces debes usar una camisa formal y blanca de algodón; si en cambio, quieres una imagen menos formal la camisa debe ser de vestir pero de color o con estampados y el moño puede ser “preanudado” y sólo lo debes ajustar a tu cuello.

      Sin saco lo mejor es que uses una camisa de cuadros y moño liso, o viceversa.
      Saludos.

      Me gusta

  24. Hola David. Estoy pensando en pedirles a los padrinos en mi boda que utilicen traje negro y mandar a hacer o comprar pajaritas iguales para todos. Los colores que tenía en mente para la pajarita son o azul rey o turquesa, o tal vez una combinación de los dos si no es muy informal. Estaría bien y si es así, qué color de camisa recomiendas?

    Saludos

    Me gusta

    • Hola, Ro!

      Me parece muy original que a los padrinos de tu boda les mandes a hacer una pajarita. Me agrada más la de color turquesa, es un color discreto y que a todas las tonalidades de piel les va bien. Para que sea más elegante no hay como la camisa blanca, pero si deseas salir de lo común, una en color rosa muy claro y traje negro podría ser, pero no creo que a todos le agrade. Siempre la elegancia clásica con un toque de color hace la diferencia.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  25. hola que tal vera tengo una gracuadion y me encontrado con una pajarita o moño y tenia una pregunta se puede utilizar con un traje cualquiera y camiza cualquiera o solamente tiene que ser con traje de smoking y camiza de cuello diferente?

    Me gusta

  26. Hola espero que puedas ayudar me,mi hermano se graduará y quisiera que nos dieras tu opinion sobre lo que el quiere llevar puesto ya que somos muy malos para eso de convinaciones, una camisa blanca con rallas azul marino, azul marino en cuello y mangas, moño rojo y estamos viendo q combina mas si traje azul marino o negro ): o de plano cres que se ve muy feo, la idea era que no se viera tan aburrido y lo de siempre de camisa blanca y moño negro espero tu respuesta, de ante mano gracias (: ojala puedas responder muy pronto

    Me gusta

    • Hola, Aidee.

      Contesto tan pronto como mi agenda me lo permite, pero aquí estoy respondiendo tu pregunta.
      Es genial que deseen salir de una combinación clásica de camisa blanca y moño negro.

      La camisa está bien pero deben cuidar que el moño sea en otro color diferente al rojo, si lo combinan con un moño en color azul marino con lunares o gris con cuadros rojos se verá mejor.Que el traje sea negro.

      Saludos!

      Me gusta

  27. Hola David, feliciitaciones por diseñar parte de nuestro estilo, tengo una pregunta ya que en lo personal me gusta usar los chalecos, he podido en algunos viajes comprar piezas, desde el gris oxford ó telas satinadas. ¿Puedo usar el moño bow tie y en que colores recomiendas? Un abrazo, gracias Daniel Velázquez.

    Me gusta

    • Hola, Daniel.

      Sí puedes usar moño con chaleco, si es gris oxford le irá muy bien uno azul marino, rosa, vino, morado, gris más oscuro, negro.
      Si es de telas satinadas combina con texturas lisas y delgadas, no uses moños de tela gruesa con telas satinadas.

      Gracias por tus comentarios, lo hago con gusto.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  28. Hola David,…seré padrino en una fiesta de xv años,..tengro un traje negro satinado slim fit, pero estoy en busca de camisa, tengo pensado una blanca y me gustaria usar un moño, en lugar de corbata; debo comprar algún tipo de camisa (me refiero al tipo de cuello) o con cualqier camisa puedo usar moño…?; ademas, que tip de tela en la camisa me recomiendas, mi traje es satinado negro…?

    Me gusta

    • Hola, Fausto.
      La camisa para moño ideal debería ser de etiqueta para smoking pero puede ser una “normal” de algodón de cuello y puños rígidos, te sugiero que sea de mancuernillas, será más elegante. La regla de elegancia con el moño es que éste al colocarlo no abarque más anchura que el cuello de la camisa.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  29. David, mi hijo se gradúa de la universidad. Tengo un traje azul marino con cuadros muy ligeros, a distancia no se notan. Quiero usar moño con una camisa blanca (cuello paloma). Mi pregunta es ¿qué color de moño me queda (tengo 55 años)? ¿está bien usar el cuello paloma o no? Y por último, mi hijo quiere llevar calcetines de colores con su traje y moño ¿es recomendable?
    Agradecería que me ayudara pues la graduación es en unos días.

    Me gusta

    • Hola, Daniel.
      Con el traje azul marino de cuadros ligeros o poco notorios le va muy bien un moño en color vino, el cual es muy elegante para eventos de gala. Sí está bien usar el cuello de paloma, aunque debido a que no usarás esmoquín te sugiero mejor un cuello italiano de camisa de vestir.

      Tu hijo puede usar los “happy socks” o calcetines de colores, es una de las tendencias en imagen masculina, te sugiero leas mis recomendaciones en el artículo de mi blog NUEVAS REGLAS PARA USAR CALCETINES

      ¡Saludos y felicidades por la graduación de tu hijo!

      Me gusta

  30. David, me podrias ayudar quisiera usar una pajarita para una boda y verme de lo mejor, quiero usar un traje de color gris oscuro metalico, que combinacion pudo usar , aparte de elegante quiero verme original.
    de antemano te agradezco…

    Me gusta

  31. Estimado David,
    Tengo unas Bodas de Oro y deseo usar una corbata con moño. ¿Quedaría bien usar una pajarita plateada con camisa lila y con saco y pantalones azules? ¿O necesariamente tiene que ser el saco y pantalón de color negro?
    No quiero robar el protagonismo de la fiesta, pero sí me gustaría impresionar a la chica que me va acompañar a la fiesta.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s